INTRODUCCIÓN A LA FISIOLOGÍA VEGETAL Y LA CÉLULA VEGETAL

La Fisiología Vegetal es la ciencia que se encarga del estudio del funcionamiento de la plantas a nivel celular y a nivel  comunidad, y analiza los procesos y funciones que gobiernan su crecimiento y desarrollo, debido a cambios en el ambiente que los rodea.
·  Los PROCESOS deben entenderse como una secuencia continua y natural de eventos en las plantas vivas; como la fotosíntesis, respiración, absorción de iones, translocación, apertura y cierre estomático, transpiración, floración y formación de semillas.  
·    Las FUNCIONES son actividades naturales de una célula, tejido, órgano, sustancia química o alguna otra cosa.
La fisiología vegetal describe y explica las funciones de cada órgano, tejido, celular, organelo celular, macromolécula, molécula e ion presentes en cada planta. Los métodos empleados en fisiología vegetal derivan principalmente de la química y física. Por ejemplo la termodinámica estudia la energía y como se transfiere, y la bioquímica analiza las moléculas, sus estructuras e interacciones.
CIENCIA: Conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados, que han sido producto de la metodología científica.
RELACIÓN DE LA FISIOLOGÍA VEGETAL CON OTRAS CIENCIAS: La fisiología vegetal para conocer y entender la estructura, forma y función de la plantas requiere de la anatomía, morfología y taxonomía vegetal. De igual manera la genética y ecología permiten describir el comportamiento de las plantas en función a su código genético y los factores bióticos y abióticos que regulan sus relaciones con los demás seres vivos.


VER o DESCARGAR Archivo Completo en PDF

2 comentarios:

Es una ciencia fascinante y de mucha utilidad al hombre gracias por su aportación

muy interesante gracias por la informacion

Publicar un comentario